Francia ordena arresto de princesa saudí.

Francia ha emitido una orden de arresto contra Hassa bint Salman, hermana del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, después de que la princesa ordenase a su guardaespaldas golpear a un trabajador en su apartamento en París, la capital francesa.

El ataque ocurrió en septiembre de 2016, cuando el agredido estaba realizando fotografías del interior del apartamento de la princesa, en el que tenía que llevar a cabo obras de remodelación. Hassa sorprendió al hombre y ordenó a su guardaespaldas que lo golpeara. El escolta le ató las manos y lo obligó a arrodillarse y besar los pies de la princesa.

El trabajador ha contado que tomó una fotografía de la habitación en la que tenía que trabajar, lo que fue interpretado por la princesa como un intento de tomar clichés para venderlos a la prensa.

Según el hombre, pudo salir del apartamento varias horas después, sin sus herramientas, que le confiscaron.

Por este motivo, el diario local ‘Le Point’ informó el jueves que la justicia francesa ha requerido a la hija del rey de Arabia Saudí para interrogarla en relación con cargos de violencia armada, secuestro, robo y amenazas de muerte de los que se acusa a un miembro de su equipo de seguridad.

La orden de arresto contra la hermana de Mohamad bin Salman se emitió a finales de diciembre del año pasado, asevera Le Point.

Después del incidente, la princesa Hassa regresó a Arabia Saudí, donde su hermano Mohamad Salman la puso en arresto domiciliario, según ha contado un pariente que habló a condición de permanecer en el anonimato por temor a represalias.

La princesa ha dejado de asistir a actos familiares y salir en público, aunque esta semana se le ha permitido asistir a un funeral, de acuerdo con el mismo testimonio.

Fuera del reino se han dado casos de miembros de la realeza implicados en diversos delitos. En 2010, un príncipe saudí fue declarado culpable de matar a un criado en un lujoso hotel de Londres; en 2015, se acusó a otro de agresión sexual en Los Ángeles, en EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s