elcaminantehn julio 21, 2018

Un grupo de empresarios de Costa Rica buscará cautivar a los turistas de la costa oeste de EUA, procedentes de California, Washington y Oregón, para que visiten las bellezas naturales que tiene el país centroamericano, informó hoy una fuente local.

La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica, apoyada por el Instituto Costarricense de Turismo, realizará una gira del 23 al 27 de julio en la cual 16 empresas turísticas buscarán establecer contactos con agencias especializadas en traer turismo al país.

“Hay un gran potencial de crecimiento, pero exige concentrarse por áreas geográficas y en donde se identifique mayor propensión o interés por viajar a Costa Rica”, expresó en un comunicado la presidenta de Pro Imagen Costa Rica, Silvia Vargas.

En ese contexto, añadió que “la Costa Oeste tiene 4,5 millones de interesados, es decir, una quinta parte de los mejores prospectos estadounidenses, por esto dedicaremos el esfuerzo en esta zona”.

Un estudio de TravelStyles LLC, para el Instituto Costarricense de Turismo, reveló que las personas procedentes de los estados de California, Washington y Oregón están interesados en hacer un viaje de turismo a Costa Rica.

Además, según datos del Instituto, en el 2017 se registraron 23,5 millones de viajeros de Estados Unidos interesados en visitar Costa Rica.

Como parte de las acciones para atraer a los turistas, las autoridades realizarán cinco seminarios educativos, así como ruedas de negocios en las ciudades de Los ngeles, Portland, Sacramento, San Diego, San José y Seattle.

“El producto turístico hace de Costa Rica un destino único y privilegiado. Ante la oferta turística mundial, es importante que Costa Rica lleve información innovadora de primera mano a éstos agentes de viajes que a su vez, son los que traerán los turistas de Norteamérica al país”, afirmó Vargas.

Durante las sesiones, los empresarios mostrarán los principales atractivos turísticos que tiene Costa Rica enfocándose en temas como turismo de aventura, naturaleza, sostenible, de bienestar, sol y playa, de reuniones, entre otros.

También informarán sobre la estabilidad económica y política que goza el país, cuya democracia es reconocida mundialmente como una de las más consolidadas.

En el 2017, Costa Rica registró 1.199.241 llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos y los turistas de la costa oeste visitan el país un promedio de 10,7 noches, según el Instituto Costarricense de Turismo.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: