Banco Rothschild bajo investigación criminal por lavado de dinero.

Las autoridades en Suiza iniciaron una investigación criminal en el banco Rothschild por lavado de dinero.

Según la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA), la familia Rothschild no pudo revelar la fuente de los activos pertenecientes a varios criminales multimillonarios.

El regulador suizo afirma que el Rothschild Bank está en “violación grave” de los “requisitos de diligencia debida, informes y documentación”.

Sputniknews.com informa: El caso relacionado con el Rothschild Bank fue uno de los siete procedimientos de ejecución iniciados por FINMA contra 1MDB en medio de sospechas de una violación grave de las leyes bancarias suizas.

En el caso de Rothschild, la FINMA acusó al banco de no solo establecer relaciones comerciales con clientes dudosos sospechosos de actividades de lavado de dinero, sino de “expandir considerablemente” sus negocios con ellos e informar sospechas “solo después de un retraso sustancial”. incumpliendo así los requisitos de información del banco. También se dijo que Rothschild Bank AG “no documentó adecuadamente” las transacciones de alto riesgo.

El regulador ha designado a un agente de auditoría para supervisar una revisión interna de las prácticas comerciales del banco. Un vocero de Rothschild  dijo a  Reuters que el banco lamentó las violaciones y dijo que estaba “constantemente” reforzando sus procedimientos “para identificar y combatir el delito financiero cada vez más sofisticado que enfrenta la industria”.

1MBD se convirtió en el centro de un escándalo financiero que involucró miles de millones de dólares en 2011 después de que las autoridades comenzaron una investigación sobre presuntas prácticas ilegales. El FBI se unió al caso en 2015, y también participaron investigadores de Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos, las Seychelles y Australia. 

El escándalo de 1MBD provocó que enormes cantidades de dinero desviadas del fondo de riqueza soberana de Malasia quedaran en manos de funcionarios corruptos. El escándalo condujo al arresto del ex primer ministro malasio Najib Razak a principios de este año. Najib fue acusado de abuso de confianza y abuso de fondos en relación con el asunto.

El fiscal general de Suiza está involucrado en una  investigación criminal  de otros dos bancos suizos, además de seis personas. Varios otros bancos han sido reprendidos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: