elcaminantehn agosto 1, 2018

Argentina-Este martes 26 de Julio por la tarde se realizó el puentazo, una manifestación que buscó unir a mujeres de Chaco y Corrientes a través del Puente General Belgrano para mostrar el respaldo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate ahora en el Congreso de la Nación.

Si bien la marcha se realizó en general sin inconvenientes ni cortes de tránsito, en el momento en que la caravana se bajó el colectivo en el barrio Pedro Pescador (desde donde tenían previsto marchar hasta la Costanera Sur de Corrientes) fueron atacadas a cascotazos y con huevos. Según denunciaron las agredidas, el ataque surgió de un grupo de los denominados “Pro Vida” que se encontraban concentrados en el Barrio Pedro Pescador.

“Este señor es el que nos tiraba cascotes en el barrio San Pedro Pescador”, contó Mariana Núñez Rojas, quien mostró una foto del presunto agresor. “Gracias a la organización que tuvimos no nos paso nada. Las compas que dejaron sus vehículos ahí cuando regresaron de la actividad se encontraron con preservativos y huevos”, indicó.

Con estas acciones, los grupos denominados pro vida demuestran ser grupos violentos machistas que sienten y muestran mucho odio contra las mujeres que luchan por sus derechos en los países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: