Iroshka Elvir: Los estudiantes de la UNAH son verdaderos héroes.

La Primera Dama de Honduras electa en noviembre del año padado, Iroshka Elvir de Nasralla, se ha manifestado este día en favor de la valiente lucha que libran los y las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH).

De acuerdo a la Primera Dama, los y las estudiantes son unos verdaderos héroes, ya que se enfrentan a la dictadura militar violenta de Juan Orlando Hernández quien envía a las fuerzas militares a reprimir cualquier manifestación pacífica.

Iroshka posteó este mensaje n su cuenta de Facebook: “Los estudiantes universitarios #UNAH son verdaderos héroes, todos deberíamos apoyar esta lucha que defiende los intereses del pueblo hondureño. #VivanLosEstudiantes #NoAlAumento”.

Los y las estudiantes de la UNAH mantienen tomadas hasta este momentos las instalaciones de aquél campus exigiendo una rebaja a los combustibles, una rebaja a los sueldos de los funcionarios públicos que sobrepasan los ciento cincuenta mil lempiras, hacer un estudio preciso sobre la fórmula de los combustibles, replantear la manera en que se distribuye el presupuesto para beneficiar al sector salud y educación, entre otras cosas.

La toma es indefinida, por lo que los estudiantes pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario entendieron el siguiente comunicado dirigido al Gobierno de Honduras y a la ciudadanía en general:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: