elcaminantehn agosto 2, 2018

La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso a favor del presidente del Congreso Nacional de la república, Mauricio Oliva. Esto, para no lo investigue la unidad fiscal especial contra la impunidad de la corrupción (UFECIC).

Lo anterior se deriva de una resolución de la Fiscalía General sobre la “línea B” de investigación ante la Unidad Fiscal Especializada Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

La decisión es dividida, ya que dos magistrados disintieron de la mayoría. Por lo cual el caso se elevará al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que vote. Lo anterior servirá para que de una vez se determine la apelación en un tiempo prudencial.

La admisión del amparo por la Corte de Justicia se hace de manera provisional del acto reclamado por mayoría de votos en el pleno. La resolución de la sala constitucional de la CSJ establece “admitir por mayoría de votos el recurso interpuesto por García Arita a la resolución de la Fiscalía General con “uspensión provisional del acto reclamado”.
Renglón seguido, el documento cita que “aclarando que los magistrados Reina Auxiliadora Hércules. De igual forma Jorge Abilio Serrano disintieron de la mayoría. Asimismo, pidieron que los antecedentes del caso se remitan al pleno de la CSJ”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: