elcaminantehn agosto 5, 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje a la nación tras el atentado contra su vida este sábado durante una parada militar, ha informado que parte de los autores materiales ya han sido detenidos. Maduro también dijo que esos detenidos, a los que denominó como “sicarios”, ya han sido procesados.

El mandatario explicó que el “artefacto volador explotó frente a mí”, y su “primera reacción fue de observación”. “A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, agregó.

“Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva. Se activó todo el dispositivo de seguridad para mi resguardo y retirada. En ese momento se cortó la comunicación y emperezaron las investigaciones de inmediato”, comentó.

Además acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la “ultraderecha” venezolana.

“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados”, señaló.

“Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, afirmó.

“Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad”, continuó.

“No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad”.

Maduro además aseguró que él es la “garantía de la paz” para que la “burguesía y a la oposición vivan en Venezuela”. “Si algún día me hicieran algo, tendrían que verse las caras con millones de humildes, de obreros, campesinos y soldados en las calles haciendo justicia por su propia mano y no quedaría polvo sobre polvo”, añadió.

Según el mandatario, es precisamente eso lo que EE.UU. y la oligarquía colombiana “están buscando”, “una Venezuela en guerra civil”.
“Es muy grave. Se pasaron y se comieron la luz la ultraderecha venezolana en su odio y desesperación. Claro como no viven en Venezuela contratan a un grupo de sicarios que ya están capturados y debidamente procesados”, aseguró.
Asimismo comentó que después de este fallido atentado está “más decidido que nunca a luchar, a hacer la revolución”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronuncia este sábado poco después del atentado fallido que fue perpetrado en su contra. Se produjeron unas explosiones a las 17:41 (hora local), mientras que el jefe de Estado encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial. El mandatario salió ileso de ese ataque y fue evacuado del lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: