elcaminantehn agosto 7, 2018

A dos días de que la cámara de Senadores argentina vote el proyecto de despenalización del aborto, Sputnik conversó con la directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional (AI), Paola García Rey, para analizar cuál es la situación del debate en el país.

Rótulos a favor del aborto legal, seguro y gratuito:

El 8 de agosto los senadores argentinos votarán el proyecto de ley que logró 129 votos contra 125 en Diputados, y aprobará o rechazará la posibilidad de que las personas gestantes puedan abortar hasta la semana 14 del embarazo.
“El dictamen que viene de Diputados no era un proyecto de máxima —explicó a Sputnik García Rey-, sino que en el marco de las discusiones y de las audiencias públicas, y con el espíritu de generar y sumar voces, se habían resignado algunos principios en pos de lograr consenso en ese dictamen, eso es algo que el ejercicio dentro del Senado todavía no se pudo obtener”, explicó.

El 1 de agosto los senadores argentinos debatieron sobre la despenalización del aborto pero no se pusieron de acuerdo sobre los contenidos del texto legislativo aprobado por la cámara de Diputados, por ende este miércoles 8 deberán votar el dictamen que se les envió, sin modificaciones.
García Rey considera que los senadores deberían votar “a partir de los compromisos a los derechos humanos de las personas e información rigurosa”. “Las convicciones personales no corren cuando quien ejerce la función pública deben votar y generar políticas públicas”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: