elcaminantehn agosto 9, 2018

El FIFA Gate sigue causando estragos. Poco a poco se van sumando nuevos capítulos donde ahora aparece un conflicto millonario dentro de una de las empresas acusadas de pagar sobornos a los dirigentes del fútbol para obtener los derechos de transmisión de la Copa del Mundo.

Se trata de Televisa, uno de los medios más importantes de América Latina. La cadena de televisión recibió este martes una demanda por parte de sus accionistas, que perdieron dinero tras el estallido del escándalo de soborno y corrupción.

Debido a las declaraciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, las acciones de la compañía mexicana se desplomaron 5% y le hicieron perder “millones de dólares ” a sus inversores.

La demanda habría sido presentada en la corte federal de Nueva York por un grupo de accionistas que forman parte del Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan (CAAT Pension Plan).

Los demandantes sostienen que Televisa obtuvo de forma ilegal los derechos de los Mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group, con sede en Suiza, que pagó sobornos por más de USD 7 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: