Hondureños dicen ¡No! al denominado “Caguamazo”.

El aumento es de un lempira para las cervezas, un lempira 50 centavos para el aguardiente y de dos lempiras para bebidas destiladas, vinos y similares es mal  visto por muchos y aceptado por unos pocos.

El diputado de la Alianza Patriótica Hondureña, Denis Castro Bobadilla, presentó una iniciativa de Ley para aumentarle entre uno y dos lempiras de impuesto a todas las bebidas alcohólicas en el país.

Los fondos serán, supuestamente, para crear un fideicomiso y construir un hospital especializado en accidentes, sobre todo los provocados por personas que manejan en estado de ebriedad.

Según el vicepresidente del Congreso Nacional esta es una necesidad que urge en el país, ya que centros asistenciales como el Hospital Escuela, fueron creados para especialidades y se ven superados por la cantidad de personas que llegan con heridas provocadas por accidentes a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Ante este proyecto de Ley, los consumidores aseguran que ellos pagarán la bebida al precio que sea y que le pueden aumentar hasta 40 lempiras, pero les piden que “dejen de seguir robando” y que cumplan con lo que prometen a pesar de estar en contra de este aumento.

En las redes sociales circula la siguiente imagen, en protesta contra el aumento a las bebidas alcoholicas y contra el mismo Juan Orlando Hernández:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: