¡increíble! Operadora del 911 en Honduras capturada por roba carros.

El Sistema Nacional de Emergencias Nueve Uno Uno (911) suspendió indefinidamente a la señora María Teresa Pineda Montoya, empleada de esa institución, a quien se le presume responsable de la adquisición y tenencia de un vehículo con reporte de robo.

Mediante un comunicado las autoridades responsables de la oficina la oficina de la linea de emergencia hizo oficial el despido de Pineda Montoya.

La carta pública establece que las autoridades encargadas de la oficina no tolerarán fallas ni comportamientos que pongan en riesgo la confianza que la población.

Hasta la fecha se han despedido a 80 personas, en aplicación al estricto proceso de pruebas de confianza, detalló la nota. La suspensión indefinida de la señora María Teresa Montoya será hasta que finalice el proceso legal que enfrenta, según las autoridades del 911.

El Sistema Nacional de Emergencias reitera su compromiso de seguir sirviendo al pueblo hondureño. Las autoridades administradores de linea de emergencia, manejan los más altos standares internacionales de calidad.

Lo anterior, en la recepción y respuesta a las emergencias de seguridad, salud, incendios y contingencias en el territorio nacional.  Aunque inicialmente trascendió que María Teresa Pineda Montoya era ejecutiva del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Posteriormente se confirmó que se trata de una operadora de llamadas.

En tanto, el subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que las acciones se llevaron a cabo tras una denuncia realizada en agosto del 2013. Por lo que ahora ya está en manos del Ministerio Público (MP) para que proceda en el caso.

Se confirmó que la detenida, de 34 años de edad, es empleada de la línea de emergencias 911. La detenida se transportaba en un carro pick up, marca Ford, color negro y con placas PDE 0550.

Su arresto se ejecutó ayer miércoles en horas de la noche en la Colonia Victoria, municipio de Villannueva. Allí participaron elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Por lo tanto, ahora tendrá que responder ante la justicia por del delito de adquisición de vehículo robado. En el registro de tasa vehicular en el Instituto de la Propiedad (IP), no aparecen muchos datos del auto.

Lo anterior, evidencia que no hay registro alguno, sólo aparece el número de placa, la marca y color morado.

Sin embargo, en las fotografías se muestra el vehículo color negro. Lo anterior indica que lo pintaron sin hacer el trámite correspondiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: