¿Chiste? JOH insiste en que Honduras dejó de ser uno de los países más violentos del mundo

El dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández, insistió hoy que el país ha tenido “avances” en seguridad porque la violencia disminuyó en un 50 por ciento durante sus dos mandatos.

El titular del Ejecutivo nacionalista expuso sus argumentos en un foro criminalístico que se celebra en esta ciudad, donde recalcó que el proceso de reforma a la fuerza pública y el fortalecimiento de la institucionalidad ayudaron a reducir el flagelo.

“Entendimos en Honduras que el fenómeno de la violencia no sólo era acá, tenía que ver con el aspecto regional y en especial en el contexto de Mesoamérica. Por eso creímos que el abordaje debería ser regional bajo el principio de la responsabilidad compartida pero diferenciada”, dijo el presidente.

Producto del avance de la investigación criminal se han presentado resultados de impacto, principalmente en la desarticulación de las estructuras criminales que más afectan a la seguridad ciudadana, destacó Hernández.

El gobernante inauguró el Encuentro Internacional Sobre Investigación Criminal y Criminalística en el que participan técnicos policiales de la región y que sirve como “un espacio para facilitar el intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en gestión estratégica de la investigación criminal”.

“A la vez, el encuentro sirve en el marco del fortalecimiento institucional y coordinación interinstitucional de la investigación criminal; y permite conocer los retos y aportes de la investigación criminalística a la construcción científica de la prueba pericial como estrategias de reducción de la impunidad y del delito”, según un comunicado de Casa Presidencial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: