elcaminantehn agosto 19, 2018

En un país donde más del 70% de la población es pobre, con la peor tasa de escolaridad de la región, donde solo el 2% de la población tiene acceso a la educación universitaria, y donde el gobierno convierte derechos humanos como la salud, educación, en grandes negocios para la empresa privada. Mercadear con la fe se ha convertido para muchas personas en una buena oportunidad para salir de la pobreza.

En un país donde cada día aumentan los homicidios, femicidios, masacres, robos, asaltos y extorsiones, donde cada año finaliza con alrededor de 300 mil nuevos pobres, aparecen nuevos “predicadores de la palabra de dios” que rezan por el bienestar y la paz de Honduras.

En un país donde la violencia crece al mismo ritmo que aparecen nuevos “líderes religiosos” se es fácil amasar grandes fortunas y crearse fama a costa de la predica de una “vida mejor” después de la muerte.

En un país donde las iglesias poseen, televisoras, compañías de radio, imprentas, universidades, y grandes negocios con el gobierno, sus líderes ya no se conforman con ser llamados “Pastores” y “Profetas”, se han un auto impuesto un calificativo mayor, a la altura de su vanidad, se auto nombran “apóstoles” y se califican como “personas sin tachaduras” aunque justifiquen un régimen que solo produce llanto y sangre y que es sostenido a través de la violencia militar.

Es que en Honduras si existe la libertad de culto, siempre y cuando tu dios sea el dinero, y el estado sea su representante en la tierra, es que en un país donde el fin supremo del estado dejo de ser el ser humano, “el libre mercado” pasó a asumir tan importante papel, las iglesias han asumido su rol de siempre, su rol de legitimador de los grupos de poder, lo único que ha cambiado es que ahora no se conforman con “pírricas” donaciones o los diezmos de sus fieles, hoy exigen una cuota de participación y un trato preferencial en eso que llaman libre mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: