Mel Zelaya desmiente a la prensa tarifada de Honduras.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha desmentido tajantemente la noticia que aseguraba que “había reconocido el triunfo de Juan Orlando Hernández en las pasadas elecciones.”.

La noticia publicada por Diario El Heraldo fue totalmente manipulada, ya que el vídeo dice totalmente lo contrario a lo que diario El Heraldo publicó en su página web.

El expresidente Zelaya utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir la noticia, “El Heraldo manipula mi declaración, JOH perdió las elecciones, y Usó para imponerse a la embajada, los militares y un fraude con las llamadas urnas rurales. Ahora usa El Heraldo para decir que Triunfo”. Finalizó.

El Fake News cada día toma más fuerza en Honduras y más cuando son los mismos medios tradicionales que utilizan su influencia para desinformar. En las redes sociales la mentira viaja mucho más rápido y llega mucho más lejos que la verdad.

Esta dinámica está presente en todas las categorías de información y no sólo en las noticias políticas, aunque sus efectos sean hasta tres veces más pronunciados en este campo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: