elcaminantehn agosto 21, 2018

Como lo sospechaba la mayoría de Sampedranos y Sampedranas, el actual Alcalde de la ciudad Armando Calidonio Oscar Álvarez están ligados al narcotráfico, segun
Los dirigentes del Partido Nacional, Oscar Álvarez y Armando Calidonio, estarían involucrados en el narcotráfico, según el capitán Santos Orellana Rodríguez.

El militar apuntó que de acuerdo a una red de investigación que él manejaba a lo interno de la institución castrense, se establece que hay vínculos con el narcotráfico “de altos funcionarios que fungieron anteriormente como ministro de Seguridad, vice ministro de Seguridad y que hoy son personalidades, diputados, alcaldes…todo eso”.

“La mayoría de narcotraficantes y quienes se vinculan al narcotráfico y que han salido en las listas, trabajan en el gobierno, son autoridades de gobierno”: Santos Orellana Rodríguez.

Orellana Rodríguez manifestó que le causa extrañeza porque la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y las mismas Fuerzas Armadas de Honduras no hayan accionado ante el caso de Álvarez y Calidonio y otros que es de su conocimiento “y vienen actuar contra un capitán que manejaba la red de información”.

Oscar Álvarez es actualmente, diputado al Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán y Armando Calidonio es el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula.

Durante el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006), Álvarez fungió como ministro de Seguridad y Calidonio como viceministro. Ambos repitieron en los mismos cargos durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), pero salieron de manera intempestiva a los dos años de haber asumido.

En su momento los funcionarios fueron acusados por sobrevalorar la compra de cámaras de seguridad y aunque había suficientes indicios para que el Ministerio Público les abriera un proceso de investigación, el caso fue invisibilizado.

En abril pasado, el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez Del Cid, acusó a Oscar Álvarez de tener vínculos con el narcotráfico y de apoderarse de la policía, junto a Armando Calidonio.

También pidió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) investigar una serie de irregularidades supuestamente cometidas por los exfuncionarios.

Santos Orellana Rodríguez fue dado de baja deshonrosa el pasado 21 de octubre, tras revelar que Juan “Tony” Antonio Hernández, hermano del presidente, Juan Hernández, estaba siendo investigado por los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: