elcaminantehn agosto 23, 2018

La Policía Nacional de Honduras continua con su violenta persecución contra estudiantes de secundaria de los distintos institutos educativos del país que se mantienen protestando pacíficamente en las calles.

Carlos Cáceres, uno de los dirigentes estudiantiles, señaló que las acciones están encaminadas a la exigencia de un bono estudiantil y una disminución en el pasaje del transporte para los estudiantes.

“Nosotros pedimos a las autoridades correspondientes que nos escuchen, existe mucho alumnado y padres de familia que no dan abasto con las necesidades que tenemos, y a esto se le suma el alza al pasaje”, dijo

En tal sentido marcó que la determinación de colocar la bandera nacional en el portón principal de la institución educativa, es para impedir cualquier entrada a estudiantes, personal administrativo  y docentes.

Explicó que esperan que sus demandas sean escuchadas con las tomas, e indicó que en Honduras las personas no son escuchadas si no se unen y comienzan las protestas.

Mientras que los estudiantes de diferentes institutos públicos de la ciudad de El Progreso, Yoro, realizan una toma de la carretera que de esa ciudad conduce al departamento de Atlántida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: