elcaminantehn septiembre 1, 2018

A gritos de repudio y golpes fueron sacados un grupo de sacerdotes católicos acusados de pederastia, siendo uno de los primeros actos de los creyentes contra los lideres religiosos quienes hasta el momento habían gozado de “perdón” e impunidad.

En conferencia de prensa, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) informó sobre los religiosos pederastas.

El informe detalla que 17 sacerdotes (10 diocesanos y 7 religiosos) y 1 diácono recibieron sus sentencias desde el ámbito civil.

Otros 25 sacerdotes (15 diocesanos y 10 religiosos) fueron sentenciados a través de la justicia canónica.

Entre los nombres que figuran en la lista destaca el del influyente sacerdote Fernando Karadima, formador de varios obispos, quien gobernó por varias décadas la parroquia El Bosque.

Los obispos que encabezan la Iglesia católica chilena pidieron perdón a las víctimas y anunciaron que darán a conocer todas las investigaciones canónicas sobre denuncias de abusos.

A contar de esta fecha, daremos a conocer públicamente toda investigación previa sobre presunto abuso sexual de menores de edad realizada en nuestras jurisdicciones

Sobre más casos de religiosos que han abuso de menores, la CECh aseguró que cooperaria con las autoridades chilenas para entregar información.

En ese sentido, la Fiscalía chilena informó que actualmente mantiene abiertos 38 casos en todo el país.

Tras su visita a Chile, el papa Francisco intervino directamente en la crisis y hasta ahora ha aceptado las renuncias de cinco obispos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: