elcaminantehn septiembre 3, 2018

Una pareja de mujeres malasias recibieron este lunes seis azotes cada una delante de cien personas tras ser condenadas por tratar de mantener relaciones en violación de las estrictas leyes islámicas que se aplican solo a la población musulmana del país.

La sentencia, dictada el pasado mes, fue leída a puerta cerrada en el Alto Tribunal Islámico de Kuala Terenggan, en la nororiental provincia de Terenggan, informa el diario The Star.

Las féminas, de 22 y 32 años, fueron arrestadas por la Policía islámica en abril cuando se encontraban en un coche aparcado en una plaza pública. Ambas también fueron sentenciadas a pagar una multa de 3.300 ringgit (690 euros).

Grupos en favor de los derechos humanos calificaron de “cruel e injusto” el castigo y alertan del retroceso en Malasia de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y el auge de la intolerancia.

La federación de Malasia tiene un sistema jurídico dual por el cual algunas materias, como las vinculadas al Islam, son legisladas por los diferentes gobiernos estatales.

En más de la mitad de los catorce estados del país, las autoridades locales imponen castigos corporales regidos por la Sharia o ley islámica y cuentan con una especie de policía de la moral, conocidos como “Jawi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: