elcaminantehn septiembre 5, 2018

Los 30 parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) anunciaron la presentación de una iniciativa ante el Parlamento de Honduras para impedir que agentes de las fuerzas de seguridad y defensa se cubran en rostro durante operativos ordenados por las autoridades.

El jefe del colectivo Jorge Cálix indicó que solicitarán a la cámara que los miembros de la Policía Nacional, FFAA, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras fuerzas no usen prendas que les cubran el rostro.

“Que estos organismos no se tapen la cara cuando realicen operativos policiales. Es decir, que al momento de arrestar a una persona los agentes muestren el rostro para que después en este caso, las madres puedan pedir cuentas a los responsables por la vida de sus hijos”, exigió.

Afirmó que “cualquiera llega encapuchado y con uniforme de la ATIC, sacan muchachos, los matan y después se lavan las manos diciendo que ‘esos no somos nosotros’”.

Cálix dijo sentirse preocupado porque, en el caso del brazo armado del Ministerio Público digan que “que no son ellos. Esto no es una declaración oficial de un cuerpo de seguridad del país. Aquí la duda razonable que nosotros pensemos es que son ellos por dos cosas: todas las fuerzas de seguridad y orden del Estado deben descubrirse la cara”, reiteró.

Anunció que en las próximas horas exigirán que se formalice la investigación de los dos exestudiantes del Instituto Técnico Honduras, ultimados por sujetos vestidos con indumentaria de la ATIC en un paraje solitario de Tegucigalpa.

Insistió que los autores materiales e intelectuales del doble crimen “se pudran en la cárcel” ya que no puede quedar impune el hecho que ha conmovido a la población estudiantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: