elcaminantehn septiembre 8, 2018

Canadá.- El fotógrafo Nathan Starzynski compartió a través de su cuenta de Facebook un video espectacular de una aurora boreal vista desde un avión.

Las sorprendentes imágenes fueron grabadas con una cámara Sony A7S disparando cada 1 segundo con la ISO a 25.600 y creando después un ‘time lapse’.

Starzynski sobrevolaba el sureste de Alberta, en Canadá, mientras la ciudad que se ve que más brilla es Winnipeg. El fotógrafo también tapó la cámara con su chamarra para evitar el reflejo, reporta el sitio Gizmodo.

La aurora boreal es un fenómeno natural que sucede cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta. Este fenómeno, tan particular, ocurre en el Polo Norte. La Tierra está protegida de la energía solar por ese campo. Sin embargo, algunas partículas se escapan y logran ingresar por los polos.

Las auroras tienen todo tipo de colores, pero prevalecen los verdes, rojos y naranjas. Es como una especie de cortina en movimiento que cambia todo el tiempo.”Son luces impresionantes que se ven en el cielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: