Un grupo de leonas destronan a león líder de la manada.

El león es el rey de la jungla pero, como todos los poderosos gobernantes, es vulnerable a perder el respeto de sus súbditos.

Han aparecido escenas impactantes que muestran a un grupo de leonas feroces que se vuelven contra el macho de su orgullo, en un aparente intento de matarlo.

El sangriento ataque fue presenciado por los visitantes alarmados en West Midlands Safari Park en Worcester, quienes observaron impotentes cómo las enfurecidas hembras se abalanzaban sobre el león; mordiendo su carne y extrayendo sangre.

El león una vez intimidante claramente sufría mucho; sus ojos ámbar se abrieron de par en par con terror y su lastimero rugido revelando más dolor que poder.

La grabación extraordinariamente en bruto fue captada por la fotógrafa aficionada Mya Beverstock, de 19 años, que visitó el parque safari con sus padres el 5 de septiembre.

Alrededor de las 11.45 a.m., la familia notó las leonas despiadadas que rodeaban al león, antes de atacarlo “de la nada”.

Los encargados se apresuraron a la escena brutal; recurriendo al uso de extintores para romper el ataque implacable.

Mya, de Kenilworth, dijo:

Decidí ir al parque de safari con mi madre y mi padre para tomar algunas fotos de los leones.

Nos habíamos quedado sentados allí durante unos minutos cuando notamos a estos dos leones machos sentados sobre una roca que gruñía algo abajo.

Manejamos un poco y noté que estas hembras leonadas rodeaban a un macho. De repente, se abalanzaron.

Le mordían las patas traseras y el cuello y lo inmovilizaban contra el suelo, parecía realmente cruel y se puede ver en sus ojos que creía que iba a morir.

Mya continuó:

En un instante, jeeps de safari estaban allí rodeando a las leonas. Había tres vehículos, uno tocaba el claxon mientras otro rociaba un extintor.

Podría haber varias razones por las que lo estaban atacando. Podría ser que pensaran que era demasiado viejo para ser su líder o podría haber sido por la comida.

Podría haberlo intentado con una de las mujeres, quién sabe, pero parecían enojados y abalanzándose como si fueran a matar.

Fue increíble ver al rey de la jungla verse tan vulnerable. En las fotos puedes verlo suplicando ayuda.

Ella añadió:

Tenía marcas de mordiscos y cortes en sus patas traseras, estaba bastante desordenado. Es algo con lo que tendrías la suerte de ver en Kenia, pero solo en un parque safari británico.

Podías ver que las ventanas de los autos subían y casi escuchaban las puertas cerrarse mientras sucedía, era realmente intenso mirar y escuchar los rugidos.

Volvimos más tarde en el día y las mujeres no estaban a la vista. Así que deben haberlos llevado a todos adentro para proteger a los tres machos.

Fue toda una experiencia que realmente te dejó sin aliento. Nunca esperé ver algo así. Podrías ver el terror en sus ojos.

No está claro exactamente por qué las leonas se volvieron contra el león con intenciones tan salvajes.

Sin embargo, en su hábitat natural, se sabe que las leonas matan a un hombre anciano si creen que ya no es un gobernante apto para su orgullo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: