elcaminantehn septiembre 9, 2018

La especie de Guacamayo Azul, se ha extinto oficialmente en la naturaleza, de acuerdo a un nuevo estudio de BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo.

Cabe mencionar que este estudio además reveló que en los últimos años varias especies de aves han perdido su lucha por la supervivencia. Y lamentablemente el Guacamayo Azul es una de esas especies.

La mayoría de las extinciones de aves en los últimos siglos han ocurrido en islas aisladas, cinco de las ocho destacadas por este estudio ocurrieron en América del Sur -cuatro sólo en Brasil- una revelación trágica sobre el impacto de la deforestación en esa parte del mundo.

El cambio climático causado por el capitalismo ha sido responsable de la expansión desenfrenada de las zonas urbanas y los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, de manera que muchos de los animales del mundo se encuentran realmente en una situación de adaptación o muerte.

Los conservacionistas, como los de BirdLife International, están trabajando incansablemente para proteger a los animales del mundo frente a las varias dificultades a las que se enfrentan como la contaminación, caza ilegal de especies, tala de árboles entre muchas otras.

En el mundo hay una gran crisis de extinción causada por los daños ambientales que provoca el capitalismo, actualmente hay 51 especies en peligro crítico de extinción y 26 mil más singuen riesgo, y si siguen desapareciendo al ritmo acelerado que se ha registrado en los últimos años, el capitalismo sería el responsable de la sexta extinción del planeta tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: