elcaminantehn septiembre 10, 2018

El excapitán de las  Fuerzas Armadas, Billy Joya Améndola, confirmó en un foro televiso que se le revocó la visa para ingresar a Estados Unidos.

“El tema de la visa para mí es intrascendente, pero públicamente tiene trascendencia, van hacer fiesta y que la hagan, yo no tengo problemas con eso”, declaró.

El 15 de marzo, un día antes de que viajara a Estados Unidos para reunirse con su familia para celebrar su cumpleaños, recibió una carta firmada por el cónsul oficial de la embajada de los Estados Unidos.

En la misiva le hicieron saber que su “visa B1-B2 ha sido revocada. La revocación de la visa estaba basada en información recibida posteriormente a la emisión de la visa”, agregó.

En la carta dice: “hemos recibido información adicional de usted y por eso decidimos revocarle la visa”, explicó Joya en el foro televisivo. “Yo no tengo ninguna sentencia firme condenatoria en los últimos 23 años”, agregó.

Estado legal de excapitán

En dicho foro, Billy Joya informó que ha pasado mucho tiempo con libertad provisional por algunos de los casos que fue señalado en la década de los 80.

“Después cinco casos y 19 delitos, y después de 23 años de estar con libertad provisional “, es negligencia de los operadores de justicia del Estado”, mencionó.

El político dio declaraciones esta mañana en el foro de Frente a Frente

Por otra parte, acusó al abogado Edmundo Orellana de haber gestado una campaña en su contra para poder ser condenado. “Edmundo Orellana corrompió la justicia para poder acusarme en aquellos años”, aseguró.

Además, dijo no guardarle rencor al reconocido abogado y que cordialmente se saludan cuando se encuentran en algún acto.

Por otra parte, se refirió al proceso legal que presentará contra el diputado Jorge Cálix. El congresista lo señaló de 2dirigir escuadrones de la muerte” en la actualidad. “Vamos a ir a Corte con Jorge Cálix, exigiré a Cálix que presente sus evidencias en tiempo actual”, añadió.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: