elcaminantehn septiembre 11, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al mandatario ruso, Vladímir Putin, para la toma de posesión que tendrá lugar el 1 de diciembre, dijo el canciller del próximo Gobierno, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa.

“El licenciado López Obrador ha hecho la invitación para acompañarle el día primero de diciembre, en su ceremonia de toma de protesta y toma de posesión y también para dejar las puertas abiertas para que en diferentes fechas podamos tener las visitas tanto del Santo Padre como del presidente ruso, Vladímir Putin”, dijo Ebrard.

López Obrador, de 64 años, ganó las elecciones en su tercera campaña con más del 53% de los votos:

Ebrard dijo que las invitaciones formales comenzarán a enviarse en las próximas horas y que el futuro Gobierno tiene en cuenta que en diciembre hay otros eventos importantes, como la cumbre de líderes del G20 que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

El Kremlin informó que “existe la posibilidad” de que el presidente ruso,Vladímir Putin,realice un breve viaje a México, donde ha sido invitado para asistir a la investidura del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: