elcaminantehn septiembre 12, 2018

Recientes imágenes han causado una enorme ola de indignación en  todo el mundo. Un desgarrador video muestra el momento en que dos hombres se encuentran discutiendo por el derecho a trabajar en una tierra. Uno de ellos parece negarse por completo a asumir las decisiones de los tribunales así que involucra a su madre en medio de la discusión y la humilla brutalmente.

La escena tuvo lugar en la localidad de Mungla en el norte de la India

El problema se centra en que tanto la familia Dalvi como la familia Raut quieren trabajar la tierra, pero se encuentran peleando por la misma. Sin embargo, esta discusión no es reciente e incluso tuvieron que pasar por tribunales para tratar de solucionar el problema de la manera más lógica posible.

Los conflictos por tierra son comunes en la India puesto que dos tercios de sus 1.250 millones de habitantes viven en el campo.

Los tribunales estudiaron el caso y tomaron una decisión a favor de la familia Raut. En las imágenes se puede ver que un tractor está tratando de desplazarse, y precisamente es manejado por alguien de la familia Raut que alega que legalmente tiene todo el derecho para trabajar esa zona.

Desde hace más de 10 años se está trabajando en una reforma agraria para mejorar la distribución de tierras en la India.

Sin embargo, varios integrantes de la familia Dalvi no parecen dispuestos a asumir los mandatos de la justicia y después de duras discusiones comienzan a tomar terribles medidas. Cuando el tractor decide avanzar a pesar de las discusiones de los Dalvi, estos se vuelven sumamente bruscos.

Se considera que la India es la país con mayor desigualdad de género en el mundo.

Uno de los señores que se muestra más furioso en el video, no duda un segundo en empujar a su anciana madre frente al tractor a pesar del enorme riesgo que esto significa para ella. La señora se ve sumamente anciana y débil, y es prácticamente imposible que se mantenga de pie por sí misma.

Cuando la señora es arrastrada frente al tractor se puede ver en su cara el enorme miedo que siente. Aunque trata de alejarse de allí, su hijo no hace más que empujarla.

Se estima que cada año son socavados los derechos de al menos 25.000 mujeres en la India.

El video continúa en medio de gritos, y cuando el tractor intenta tomar otra dirección para poder seguir, el descorazonado hijo no duda en continuar arrastrando a su madre una y otra vez para usarla como un escudo que evite que el tractor haga su trabajo.

En todo este proceso la anciana es brutalmente maltratada, y a pesar de que hay muchas personas presenciando lo sucedido nadie parece dispuesto a ayudarla.

Los nombres de tanto la víctima como los victimarios permanecen desconocidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: