elcaminantehn septiembre 19, 2018

Honduras ocupa el cuarto lugar entre los países donde sus ciudadanos y ciudadanas mas padecen de hambre en medio de una de sus peores crisis económicas y políticas de los últimos años.

Mientras el hambre ha retrocedido en América Latina en términos generales, hay un solo país de la región donde aumentó en la última década.

Honduras atraviesa una muy crítica situación, y hay otros países de la región que en la actualidad presentan niveles mucho más altos de subalimentación, es decir, de personas que no ingieren las calorías necesarias para su actividad diaria.

Lo anterior repercute en el aumento de el numero de personas que salen huyendo del país en busca de una mejor vida en otra parte del mundo ya que en Honduras se está al borde de la muerte porque si no te mata el hambre te mata la delincuencia.

El ranking del hambre lo lidera Bolivia (con el 19,8% de su población subalimentada), seguido por Nicaragua (16,2%) ,  Guatemala (15,8%) y  Honduras con e 15,3 por ciento .

Muy lejano a estos países se encuentra la República Bolivariana de Venezuela a quien critican tanto los medios de comunicación de la derecha latinoamericana pero sus estadísticas no se parecen en nada a las anteriores y están a los mismos niveles que Panamá, Paraguay u otros países de la región.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: