En Uruguay el aborto es lega, pero traumático, torturador y abusivo.

EN URUGUAY EL ABORTO ES LEGAL PERO ES VIOLENTO, TRAUMÁTICO, TORTURADOR Y ABUSIVO.

Hoy estoy muy triste, como mujer, como mamá, como amiga, como hija, como ser humano.

Después de escuchar y leer el relato de una mujer, mamá, amiga, que llega a mi para contarme lo que le pasó hace unos días en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, con su consentimiento les quiero compartir su experiencia y pedir que se difunda, para que no pase más, para que cambie, para a quien lo hizo no pueda hacerlo más.

Tatiana

Maldonado Viernes 21 de setiembre de 2018, hace unos días después de varios días de pensar y pensar, estando en una situación complicada para tener a otro hijo decidí interrumpir mi embarazo en la mutualista de la cual soy socia.

Fui al ginecólogo de guardia para que me diera pase a IVE (interrupción voluntaria del embarazo) al ginecólogo no le gustó mi decisión y hizo los papeles de malos modos, yo traté de no darle importancia y continuar con esta decisión que me partía el alma pero que ya tenía decidida era mi cuerpo y mi vida yo decidía, eso me habían hecho creer desde el gobierno que la ley te cuidaba, acompañaba, sostenía y apoyaba en una decisión tan fuerte como lo es terminar con un embarazo, con una vida.

Fui a IVE en donde me trataron de manera amorosa y empatica me alivié un poco de la situación anterior, me hablaron con calma me explicaron cada paso, me dieron papeles para llenar, en unos días volvía a ver a esas mujeres para tomar mi decisión.

Volví a los días, se hizo todo el procedimiento que correspondía y empecé a sentirme mal muy mal, me dolía mucho, sufría, gritaba, lloraba nunca había sentido algo así, mientras mi amiga y mi compañero me acompañaban, yo sentía que no aguantaba más.

Al otro día al ver que seguía igual de dolor, decido hablar con las doctoras de IVE, me dicen que vaya al sanatorio que dieron orden de internación, para que me den medicación y no sufra, ni sea traumático el proceso porque no tenia que ser así, me sentí cuidada, para mi ya era traumático emocional y psicológicamente, lo que nunca creí es que podía ser peor.

Llegué a emergencia donde estaba el ginecólogo de guardia que días antes me había dado el pase a IVE sin estar de acuerdo con eso. Cuando le digo porque vengo y le doy la orden de internación, me dice que no me va a pasar medicación porque yo tendría que haber sabido que dolía y a lo que me enfrentaba, con tono de tomada de pelo no sabía a lo que te enfrentabas?

Ahí yo ya no podía hablar del dolor en el cuerpo, sentir eso me dolía aún más me avergonzaba me hacía sentir culpable destrozada…..

Mi amiga le dice que si le me va pasar medicación porque ese es mi derecho, el le dice que me va a controlar a hacer tacto.

Me lleva a una habitación para eso y me tacta sin pedir permiso, sino con toda su fuerza y furia, empieza a sacar los coágulos y todo, arrancándome del utero todo lo que tenia adentro, hasta los más profundo de mi ser y así sin anestesia, ni nada, mientras yo me desgarraba y moría de dolor no solo físico, claro está, el en calma absoluta me decía que me relajara que abriera bien las piernas, que sino dolia más, mi amiga me abrazaba, lloraba conmigo, sentía mi dolor….. a él no se le movió un pelo.

A las horas repitió el procedimiento siempre sin pasarme la medicación y calmantes que desde IVE se habían indicado, salí de ahí peor de lo que entré.

Hoy me encuentro en reposo y destrozada queriendo gritar al mundo en la mierda que se ha convertido, no puedo dormir sintiendo cómo se me desgarra el utero, como me sacan los pedazos por no estar de acuerdo con mi decisión, viendo su cara, me arrepiento de haberlo hecho no por la decisión que ya tenia tomada sino por haber caída en las manos de la persona más cruel y abusadora que he conocido.

Hoy quiero contarte a vos mujer que el aborto legal y respetuoso del cual se habla y se jacta el gobierno, no existe y peor aún, está en manos de personas crueles, del patriarcado más profundo y vil que puede existir, hoy te lo cuento avergonzada y destrozada queriendo que no pase ninguna más por esta VIOLENCIA OBSTETRICA que si existe.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: