elcaminantehn septiembre 24, 2018

En Honduras la ya violada cientos de veces Constitución de la República, prohíbe el aborto, y está dentro de los delitos penados con cárcel para las Hondureñas pobres ya que las mujeres que pertenecen a una clase social más alta, no tienen ningún impedimento.

Cabe destacar la hipocresía de la sociedad Hondureña quienes se muestran contra el aborto y dejan a cientos de niños y niñas en las calles, también dejan morir desangrada a la madre en lugar de luchar por condiciones favorables para esta.

El ginecólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU), José manuel Espinal, informó este lunes que en Honduras el aborto es la segunda causa de ingresos en los hospitales públicos y alertó que una mujer puede morir desangrada o por una infección a causa de esta práctica.

Reveló, que él asistió casos de mujeres que ingresaron a emergencias convarillas de bicicletas o sombrillas, que se introdujeron para abortar, demostrando de esta manera que la mujer que desea abortar lo hace sin importar el riesgo que esta pueda pasar.

Por otro lado, las mujeres que son encontradas culpables de haberse sometido a un aborto de manera clandestina son enviadas inmediatamente a la cárcel sin ser sometidas a tratamientos médicos para evaluar su estado de salud.

Mientras tanto, el departamento de Choluteca es un nido de corruptos pero esta mujer irá a la cárcel por haber ejercido su derecho al aborto:

La siguiente imagen demuestra como se ve un aborto realizado de forma legal y como se ve un aborto realizado de forma clandestina:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: