elcaminantehn septiembre 24, 2018

Redes Sociales-.Buscar trabajo siempre es una odisea, más en los tiempos actuales cuando piden -exigen- mil y un papeles. Cartas de recomendaciones laborales y familiares, comprobantes de estudios y domicilio, credencial de elector y así la lista es larga.

Aunque son trámites largos la gente hace hasta lo imposible por conseguirlos. Pero ¿qué pasa cuando por circunstancias de la vida no se tiene dinero para si quiera imprimir la hoja de vida?

A veces estamos tan inmersos en nuestro mundo y en nuestros problemas que no nos ponemos a pensar en los menos afortunados, en los que no tienen una cama donde dormir o qué comer.

La Argentina se está yendo al carajo en manos de Mauricio Macri y cada día la población lo está resintiendo más, la inflación se va por los cielos, la devaluación y la falta de empleo golpean fuertemente a la población de aquel país,

Recientemente se viralizó en redes la fotografía de un currículum escrito a mano.

Según relató al Canal 12 Eugenia López, la encargada de una empresa ubicada en la ciudad argentina de Córdoba, un joven se presentó en su local en busca de una oportunidad laboral.Lamentablemente, su situación era tan precaria que entregó su hoja de vida escrita en una hoja de cuaderno.

Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum”, le dijo el muchacho a la mujer.

Eugenia, quien lo atendió amablemente, le había reiterado que en ese momento no necesitaban nuevo personal, pero le pidió que dejara su perfil laboral de todos modos.

En ese momento sacó su cuaderno y redactó un pequeño documento con sus datos, formación y experiencia laboral y me lo entregó”.

La mujer conmovida le contó a su jefe la situación, asegurando que ‘sentía la necesidad de hacer algo por él’.

Marqué la hoja para tenerlo en cuenta cuando aparezca una oportunidad”.

Además, tomó una fotografía y compartió la historia en Facebook. Como era de esperar, rápidamente se volvió viral.

Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar”, escribió la joven encargada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: