Uruguayo ahora recorre Honduras con resguardo militar

El ciclista Uruguayo, Tabare Alonso, que recorre con su bicicleta “America”, ahora es escoltado por miembros de ejército mientras continúa recorriendo por Honduras.

Hace unos días me desvíe de la carretera principal y me fui a la montaña, por un camino de pierda, sobre el río Claro en el departamento Santa Bárbara, Honduras, un camino donde estaba yo y cuatro hombres de verde cuidándome de algún peligro“, escribió Tabare Alonso en su cuenta en redes sociales.

“Alguien decidió darnos seguridad, en nuestro recorrido hasta la próxima frontera (El Salvador). Ya no es lo mismo llegar a las aldeas, a una ciudad, custodiado…la magia cambia y me costó adaptarme; pero de eso se trata, adaptarme y ser parte del lugar”.

Tabare salió de Uruguay hace dos años para emprender su viaje por todo el continente americano en bicicleta, si así como lee, con tan sólo una bicicleta, este amante de la vida, llegó hasta centroamérica, con tan sólo pocas pertenencias pero si muchos bellos recuerdos y amistades en cada país que visitó.

El pasado 15 de septiembre, el plena celebración de la independencia de Honduras, Tabare Alonso vivió una pesadilla cuando en el estacionamiento de un hotel sampedrano le robaron a “América”, su bicicleta.

Rápidamente el ciclista hizo ver su preocupación a través de sus redes sociales, anunciando que su vehículo, aunque de poco valor económico pero de mucho valor sentimental según el ciclista, había sido robado.

Los hondureños se solidarizaron con el ciclista y comenzaron la búsqueda de “América”. Algunos medios de comunicación ofrecieron recompensas para la personas que encontrara la bicicleta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: