elcaminantehn septiembre 27, 2018

El diputado Pedro Cesar Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, reafirmó su apoyo al aborto y a las bodas gay y señaló que no serán consultadas con toda la población, si no que serán los colectivos feministas y la propia comunidad LGBT quienes se encargarán quienes ayudarán a realizar las iniciativas.

A través de su cuenta de Facebook, Carrizales aclaró su posición respecto a sus próximas iniciativas, pues dijo que buscará despenalizar el aborto, pues es un tema que solo le incumbe a las mujeres.

En cuanto a los matrimonios igualitarios recordó que desde el 3 de junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que los códigos civiles que solo reconoce a la unión entre hombre y mujer como matrimonio son inconstitucionales, y esto es algo que en San Luis Potosí se va a respetar.

Respecto que el aborto es decisión de las mujeres detener un embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación y no debería intervenir ningún dogma religioso y moral en este tema. Esto en defensa de los derechos de las niñas y las mujeres. “La maternidad debe ser deseada, no impuesta por el Estado”, señala en su publicación.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado reiteró que se reunirá con los grupos de defensa de mujeres y la comunidad gay para comenzar a trabajar en las iniciativas de ley para que se conviertan en ley.

Ahora, el internacionalmente reconocido diputado se enfrentará a los grupos sociales y religiosos que se oponen a temas como el matrimonio igualitario y que defienden a capa y espada “la familia natural”.

El año pasado que fue presentada la iniciativa para aprobar esta ley, hicieron de todo para impedirlo, marcharon y exigían defender los “valores”, pero una vez rechazada la propuesta, estos grupos se olvidaron de los niños en situación de calle y en busca de familia a quienes había usado de pretexto para oponerse a este derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: