elcaminantehn septiembre 28, 2018

El Foro Social de Desarrollo y Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) indica que el Presupuesto General de la República de Honduras, el instrumento de política pública más importante, contienen una serie de agujeros negros

Cabe recordar que desde el año 2010 al año 2018 el presupuesto aprobado de Honduras ha crecido en un 99%. Según los datos proporcionados por el FOSDEH el incremento es de 121,159.73 millones de lempiras.

Mientras, para el año 2019 el anteproyecto es de L 261,557.89 millones. Lo anterior 18,407.94 millones de lempiras más que el año anterior, lo que representa un incremento del 7.6% respecto al presupuesto aprobado en el año 2018.

Según el jefe de investigaciones de FOSDEH, Rodulio Perdomo, entre los agujeros negros dentro del presupuesto general se encuentran los fideicomisos; del mismo modo “la ley de los secretos que impiden que el ojo del ciudadano vea en que se utiliza el dinero público”.

Además, Perdomo enfatizó que “se desconoce lo que se hace con el dinero del Plan Vida Mejor”, tema del que más pregona la dictadura nacionalista que gobierna Honduras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: