elcaminantehn septiembre 29, 2018

“¿Quién sabe más de normas de tránsito, el perro o la señora?”

Hay veces en las que un animal puede darnos una verdadera lección de civismo.

El vídeo, supuestamente grabado en Brasil, muestra a un pequeño perro esperando pacientemente al borde de la acera a que el semáforo se ponga en verde para cruzar la calzada. En contraposición, una señora que se encuentra en el mismo paso de cebra cruza con la luz en rojo, pero el pequeño perrito no se deja influir por ese “mal obrar”. El can responde con total indiferencia, manteniéndose completamente quieto hasta que la luz cambia de color. Entonces sí, cruza.

Esta actitud ha sido aplaudida por las redes. La leyenda del mismo, publicado en Facebook, decía así: “¿Quién sabe más de reglas de tránsito, el perro o la señora?”.

Lo que resulta curioso de este caso no es sólo que el perro no esté guiado por ninguna persona, sino su absoluta inmovilidad hasta que el semáforo marca la luz que le da permiso para cruzar. Espera en una pose de completa calma y tranquilidad, confiando plenamente en su actuación.

Por si fuera poco, el animal se sitúa en todo momento dentro de la acera, sin pisar la carretera hasta el momento en el que el semáforo cambia para darle prioridad.

Si el animal andaba solo, abandonado, parece claro que en su día tuvo dueños que le dieron una estricta educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: