elcaminantehn octubre 5, 2018

Secretario de Relaciones Exteriores propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó vía twitter la asistencia del dictador hondureño.

El eventual nuevo canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la asistencia del dictador hondureño Juan Orlando Hernández a la toma de posesión del nuevo mandatario azteca Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo 1 de diciembre.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el futuro canciller mexicano posteó: “También han confirmado para el 1o de diciembre Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera Presidente de la República de Guatemala; Felipe VI Rey de España; Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba”.

“Les comparto, conforme a lo ofrecido, algunas de las confirmaciones para la ceremonia del 1o de diciembre: Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador”, indicó también Ebrard.

Cabe destacar que el dictador Hondureño llegó al poder de forma fraudulenta en el año 2013, su mandato terminaba en el año 2017 pero  se mantuvo en el poder a través de un monumental fraude electoral, tras haber modificado las leyes para su ilegal reelección y extender su mandato a ocho años con el patrocinio de los Estados Unidos.

Lo anterior provocó que el pueblo Hondureño se volcara a las calles a protestar lo que conllevó a que la dictadura desplegara a los militares por las calles de Honduras, quienes asesinaron a más de cincuenta personas durante el mes de diciembre, luego del fraude electoral de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: