elcaminantehn octubre 8, 2018

Por un voto de 118 a 60, el Consejo Nacional de Suiza ha modificado su código penal para hacer que la homofobia y la transfobia sean tan ilegales como el racismo.

Bajo el nuevo mandato, cualquier persona que sea declarada culpable de discriminación por orientación sexual o identidad de género enfrentará hasta tres años de prisión. El movimiento para cambiar el código penal fue liderado por el Consejero Nacional, Mathias Reynard.

Tras la aprobación de la nueva ley, Reynard tuiteó su celebración escribiendo: “¡Victoria! ¡Por 118 contra 60 y 5 abstenciones, el Consejo Nacional acepta mi iniciativa parlamentaria contra la homofobia y la transfobia! ¡Un gran éxito para los derechos humanos! Respuesta final en diciembre al Consejo de Estados”.

Si bien, Suiza ha permitido asociaciones civiles desde 2007, el país está muy atrasado en términos de la mayoría de los derechos civiles para las personas LGBT. No hay acciones legales para parejas del mismo sexo cuando se trata de adopción, impuestos, bienestar o fertilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: