elcaminantehn octubre 8, 2018

Un centro de rescate de gatos en Bishopston, Bristol (Inglaterra) dice que por primera vez todos sus gatos son negros, porque no se ven bien en las selfies. El refugio tiene 40 gatos bajo su cuidado y ninguno de ellos es jengibre o atigrado.

Christine Bayka, fundadora del centro de rescate dice que no es porque tradicionalmente estén asociados con la superstición, la mala suerte o la brujería. Ella dice que los adoptantes potenciales los rechazan porque los gatos más oscuros salen mal en las fotografías y, por lo tanto, no se ven bien en las selfies.

Christine fundó el The Bristol Moggery Rehoming Centre hace 21 años, y dice que la situación es peor ahora que nunca.

Ella dijo:

“Es peor ahora porque los gatos negros no aparecen en las selfies. Ahora todos quieren tomar selfies y ponerlos en Facebook. Es un uso muy narcisista de las redes sociales. Sucede todo el tiempo, revisaré todas las preguntas y diré ‘¿eres flexible con respecto al color?’ Entonces dirán, ‘sí, mientras no sea negro’”.

Christine agregó:

“Es un problema creciente, no fue así hace 20 años. Más de 20 años de tener dificultades para volver a criar gatos negros, definitivamente es más difícil debido a las selfies”.

Otro centro de rescate para gatos se hizo eco de esto y dijo que los felinos negros son los últimos en ser adoptados porque la gente quiere una mascota que “se vea mejor” en Facebook e Instagram.

Amy Buckle, gerente de una sucursal del Last Chance Animal Rescue Centre en New Romney, dijo que actualmente se preocupa por 12 gatos y que cinco son negros.

Ella dijo:

“Siempre tenemos la mayor dificultad para reubicar a los gatos negros. Incluso cuando tenemos una camada donde todos los gatitos son negros, tan pronto como tenga un gatito de jengibre esponjoso, eso es todo, la gente no quiere saber nada sobre los gatos negros”.

Nadie quiere adoptar gatos negros porque “no se ven bien en las selfies”

“En estos días, la gente parece atrapada en tomar fotos y ponerlas en Facebook e Instagram, y quieren casi un modelo de animal que puedan poner en las redes sociales. Deja a los gatos negros ignorados por alguna razón. Parece que la gente los encuentra aburridos”.

“Cuando las personas vienen a conocer a los gatos muy a menudo, simplemente pasan por alto a los gatos negros por un gato pelirrojo y esponjoso. Es realmente, muy triste”.

En preparación para la “temporada de gatitos”, entre abril y septiembre, The Moggery está alentando a los dueños de gatos negros en Bristol para que esterilicen a sus gatos en febrero, con la organización cubriendo el costo, para evitar que nazcan más gatitos negros no deseados.

Christine agregó:

“Estamos tratando de que la gente esterilice a sus gatos negros en febrero. Es importante que los jóvenes gatos negros sean castrados antes de que tengan ‘grandes ideas’”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: