elcaminantehn octubre 20, 2018

Honduras-El banquero y político Jorge Bueso Arias informó que 47 empleados de una fábrica de puros partieron hacia Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a los que él considera que son los organizadores(oposición), cuando los únicos causantes de esto son las familias multimillonarias como la de él y la dictadura militar que gobierna el país.

“Es doloroso ver que ese grupo de personas consideren necesario irse de su país, alguno lo hacen por problemas de extorsión, pobreza, pero muchos lo hacen por mejorar sus ingresos porque se han ido teniendo su trabajo”, argumentó.

Cabe mencionar que banqueros como Bueso Arias se vuelven millonarios día a día mientras sus empleados ganan salarios miserables trabajando horarios extensos.

Agregó que en la caravana se miran a muchachos menores de edad que buscan una aventura en su travesía, otros para él se trata de cuestiones políticas.

Detalló que 47 empleados de una fábrica de puros de Santa Rosa de Copán han dejado su trabajo para sumarse a las caravanas en busca de una mejor vida, exponiéndose a los peligros que implica la ruta migratoria, ya qué él como empresario los mantenía en ma pobreza y la explotación laboral.

“Es lamentable porque la mayoría no van a ingresar a Estados Unidos, si los aceptaran en caravana se corre el riesgo que sean impulsadas más caravanas con el fin de ingresar masivamente a ese país del norte y Estados Unidos no está obligado de recibir a todo el que decide ingresar”, arguyó.

Señaló que muchas de las personas que van en la caravana no llevan ni papeles y solo espera que no pasen mucho sacrificio ya que van mujeres y niños.

“He leído que esta caravana la impulsan políticos, por lo que llamo a la reflexión sobre todo a los organizadores a no exponer mujeres, niños y adultos mayores”, manifestó.

Aseguró que el gobierno no puede hacer nada ante la migración, lo más que puede hacer es detenerlos y concientizarlos para que no pierdan su vida en el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: