elcaminantehn octubre 20, 2018

“Tareas las está cumpliendo con entusiasmo. Seguramente lo nombrarán empleado del año en la Embajada”, ironizó

Luego de que Ecuador decidiera expulsar del país a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras las “expresiones ofensivas” del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la posterior medida recíproca por parte de esa nación sudamericana con la encargada de Negocios ecuatoriana; el Expresidente de la República, Rafael Correa, alertó de, al menos, tres “pactos” que concretó el Jefe de Estado, Lenín Moreno, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, entre ellas, “aislar a Venezuela”.

“Moreno pactó al menos 3 cosas con Pence, vpdte. de Estados Unidos, en su “visita” al ECUADOR: – Enterrar el caso Chevron. – Quitar asilo a Assange. – Aislar a Venezuela. Las 3 tareas las está cumpliendo con entusiasmo. Seguramente lo nombrarán empleado del año en la Embajada”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

Y es que la Revolución Ciudadana exhortó a que se revea esta decisión “contraria a la democracia y a la pluralidad. Repudiamos el camino elegido por la política exterior del presidente Lenín Moreno, contrario a la integración latinoamericana y a los principios de soberanía nacional, y en sintonía con los gobiernos conservadores y neoliberales que han regresado en la región”.

“Expresiones de ello representan el acercamiento con la Alianza del Pacífico, al regreso de las recetas del FMI y el alineamiento incondicional a los mandatos de Estados Unidos. Advertimos, en ese sentido, que esas conductas concurrentes como la consiguiente persecución política a los líderes progresistas, ponen en riesgo la paz de la región”, señaló.

Revolución Ciudadana recordó a la comunidad internacional que esta medida “es una muestra del debilitamiento del Estado de Derecho y los principios democráticos y republicanos que vivimos en el Ecuador. La falta de garantías institucionales y el atropello a la Constitución de la República se han convertido en una cotidianidad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: