elcaminantehn octubre 20, 2018

El líder y presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales se ha solidarizado con la caravana de más de siete mil Hondureños y Hondureñas que escapan de la pobreza, inseguridad y corrupción que impera en Honduras, país que es gobernado por una dictadura de ultraderecha bajo el el mando de los Estados Unidos.

El presidente Boliviano se ha mostrado muy conmovido con los testimonios de nuestros hermanos y hermanas que avanzan día a día hacía el norte en busca de una mejor vida, la cual se les ha negado en Honduras.

También dejó muy claro que no existen seres humanos ilegales, ya que eso es lo que el capitalismo nos ha querido hacer creer, la migración es algo que se da desde los inicios de la humanidad quienes se han movilizado por el mundo en busca de comida y agua.

En estos momentos la caravana de inmigrantes se encuentra varada en la frontera sur de México, esto debido a las ordenes de los Estados Unidos quien trata de detener esta caravana que ellos mismos han provocado al instaurar una dictadura en Honduras.

Ante tal situación, el presidente norteamericano Donald Trump ha amenazado, incluso, con enviar militares y cerrar la frontera con México si esta caravana llega a acercarse a las fronteras Estadounidenses.

Según Trump, esta caravana de inmigrantes está dominada por criminales y prostitutas, lo que es un insulto más para nuestros pueblos latinoamericanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: