elcaminantehn octubre 20, 2018

En la Caravana de migrantes una niña cruza su pie lesionado hacia México para que la curen.

Cientos de centroamericanos de la caravana de migrantes pasan la noche en el punto fronterizo entre Guatemala y México. Allí, una niña migrante en el lado guatemalteco, pasa su pie por la reja divisoria y recibe atención médica de parte del personal de la Marina en el lado mexicano de la frontera.

En ese momento no existió más que un ser humano ilegal, sin derechos, tampoco importó que se tratara de una niña menor de edad, ella es “ilegal”, y a pesar de que su situación fuera de gravedad no temía derecho a cruzar hacía territorio mexicano.

Causó mucha indignación entre los presentes quienes con mucha importancia tuvieron que ver como la niña era atendida de manera incómoda para esta.

Son más de siete mil Centroamericanos los que se encuentran apostados ennla frontera sur de México, donde esperan pacientemente poder pasar y continuar su paso hacía los Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe destacar que a los y las integrantes de la caravana de inmigrantes se les ha manifestado que podrán cruzar México para cumplir su objetivo, mientras que otros han hecho saber su deseo de trabajar en México y quedarse a rehacer sus vidas allá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: