elcaminantehn octubre 20, 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a agradecer este viernes a México por frenar la caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos, y advirtió: “No van a entrar a este país”.

En un evento en Arizona, Trump dijo: “En este momento, México los está deteniendo… Apreciamos mucho lo que México está haciendo”.

Poco antes, miles de migrantes iniciaron el cruce por el puente fronterizo que separa a Guatemala de México y algunos derribaron una valla que les impedía el paso, lo que desató un caos durante el cual algunos lanzaron piedras contra la policía mexicana que resguardaba la zona.

Trump insistió en su argumento de que “un porcentaje bastante grande de estas personas son delincuentes”, y volvió a amenazar con desplegar el Ejército de EU en la frontera sur.

“No a la Guardia, vamos a llamar al Ejército y los vamos a desplegar”, declaró. Los migrantes, subrayó, “no van a entrar a este país. Eso no pasará”.

Mientras tanto en Honduras se organizan más grupos de personas cuyo objetivo es alcanzar a la actual caravana que se encuentra en la frontera entre México y Guatemala, a quienes hasta el momento se les ha negado el paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: