elcaminantehn octubre 25, 2018

Ante la posible llegada de los migrantes hondureños al territorio chihuahuense, el Gobernador Javier Corral, manifestó que existirá total apoyo a los extranjeros, y Chihuahua mostrará solidaridad .

El mandatario chihuahuense, expresó que el pueblo de Chihuahua ofrecerá el apoyo necesario a quienes decidan cruzar por este territorio, y manifestó que Chihuahua debe de recibirlos con solidaridad, dándoles hospedaje, cobija y alimentación.

“No debemos de perder nunca el sentido, humanitario ni la acción solidaria como mexicanos y como chihuahuenses, la sociedad chihuahuense siempre está lista y dispuesta a ayudar” expresó Corral.

Dijo que aunque no existe información de si los hondureños decidirán cruzar por esta frontera, Chihuahua deberá mantenerse listo, por lo que expresó que en ese caso, convocaría a toda la comunidad chihuahuense, los sectores empresariales, cámaras, organismos etcétera para brindarles apoyo .

Finalmente comentó que no existe inversión destinada para esta situación puesto que no estaba programada, sin embargo, comentó que podrán utilizarse como albergues todos aquellos gimnasios, al igual que podrán habilitarse instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: