150 migrantes son detenidos en Chiapa; buscan alcanzar a la caravana.

Un grupo, de al menos 150 migrantes, integrado por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, que caminaba del municipio de Suchiate a Tapachula, Chiapas, para integrarse a la caravana migrante fue detenido por la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El aseguramiento de las personas ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera Tapanatepec – Talismán, la altura del municipio de Frontera Hidalgo. De acuerdo con la Policía Federal el contingente se agrupó la mañana de este viernes en la plaza principal de Suchiate y pretendían avanzar a Tapachula.

Cuando las autoridades interceptaron a los migrantes, personal del INM les ofrecieron canalizarlos a un albergue para realizar ahí un trámite de refugio y así poder continuar su camino.

Sin embargo, señalan las autoridades, el grupo exigía avanzar sin realizar ningún proceso. El personal de migración insistió en atenderlos de forma ordenada pero tras la negativa del grupo la Policía Federa procedió a detenerlos.

Los migrantes fueron trasaladados, en camiones y camionetas, a la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Tapacahula de la misma ciudad donde fueron detenidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.