“Váyanse acostumbrando porque cuando amerite habrá consulta”: AMLO

En un video difundido en su cuenta personal de Facebook, Twitter y Youtube, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando se amerite habrá consulta popular, como la que se realiza actualmente para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Junto a ello, anunció que se reformará la Constitución para que los ciudadanos puedan solicitar libremente una consulta cuando haya un tema de interés público.

“Qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas, y a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, habrá consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar –cuando haya un tema de interés público–, que se haga una consulta. Existe en la Constitución ya un principio de consulta, pero está muy limitado”.

Andrés Manuel López Obrador también adelanto que se quitarán “los candados” para que sea posible reunir firmas y poder realizar el derecho a una consulta pública:

“Cuando nosotros reunimos firmas para que se hiciera una consulta sobre la Reforma Energética nos negaron el derecho, argumentando que como era una consulta que tenía que ver con los ingresos del Gobierno, pues entonces no era válido. Entonces vamos a quitar todos esos candados para que con libertad se consulte al soberano, al pueblo, esa es la democracia”, dijo

A su vez, aseguró que la consulta ha sido un éxito, y que le informaron que en el primer día acudieron a votar unas 250 mil personas, asimismo invitó a quienes no han votado a hacerlo.

López Obrador también declaró que a sus adversarios no les gusta la consulta, y añadió que:

“nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.