elcaminantehn octubre 27, 2018

La Caravana Migrante acuerda seguir hacia la Ciudad de México y buscar el diálogo con el actual gobierno federal y el entrante.

Los integrantes de la caravana de migrantes rechazaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de regularizar su documentacion migratoria y darles educación, salud y otros servicios mediante el programa llamado Estas en tu casa, informó Denis Omar Contreras, de la organizacion Pueblos sin Fronteras.

“El 99 por ciento de los integrantes de la caravana rechazó el ofrecimiento porque se concreta a Chiapas y Oaxaca, estados en condiciones similares a los paises de los que venimos”, agregó.

Por ello, abundo, “estamos proponiendo que el dialogo con el gobierno federal se realice en la Ciudad de Mexico para saber qué nos proponen y qué nos conviene”. La caravana reanudarà su marcha la madrugada de este sabado hacia Tapanatepec, Oaxaca

Es del conocimiento de todos que lugares como Chiapas y Oaxaca, son muy parecidos a Honduras, Guatemala y El Salvador, y la presencia de Centroamericanos en estas áreas es muy fuerte, de hecho, miles de ellos optan por quedarse en esta zona en lugar de continuar su camino hacia los Estados Unidos.

El rechazo de los migrantes a la propuesta de Enrique Peña Nieto significaría un revés más para éste, quien busca a toda costa evitar que la caravana llegue a la frontera, lo que es la preocupación de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: