elcaminantehn octubre 28, 2018

Chile-Los disturbios ocurrieron luego que un grupo de contramanifestantes intentaran detener la marcha, en la cual algunos llevaban pancartas contra la identidad de género y el aborto; el resultado fue un Carbonero herido.

Los cerca de tres mil manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde estaba instalado el escenario principal.

También un diputado del Frente Amplio Pablo Vidal, defendió la marcha del odio de neonazis y evangélicos asegurando que “debemos respetar su derecho a manifestarse”.

Además, a la movilización asistieron también miembros del grupo nacionalista Movimiento Social Patriota, aunque en la cuenta de Twitter del vocero de la organización, Pedro Kunstmann, hablan de “Marcha por la Familia”.

Alrededor de 150 personas de grupos antisistema atacaron a los asistentes de una de las cuatro columnas de la “Marcha por Jesús”, con la que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas, hechos registrados una cuadra el poniente de Plaza Italia. El resto de las columnas convergieron en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.

Con información de: Voz Ciudadana Chile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: