«No estamos dispuestos a arrodillarnos ante EE.UU.»: Gobernador Venezolano.

El político señala que el país latinoamericano está a favor de fortalecer «relaciones internacionales diversas, multipolares».

Héctor Rodríguez, gobernador del estado venezolano de Miranda, afirmó en declaraciones a RT que no hay que «caer en engaño» cuando EE.UU. «está desarrollando guerras» en países extranjeros bajo el pretexto de promover los derechos humanos y la democracia.

«La razón fundamental de las guerras que lleva adelante EE.UU. es la batalla por el control de las energías, del petróleo y del gas», sostuvo el político venezolano, y aseguró que su país no está «dispuesto a que intervengan en sus asuntos internos».

Se acabaron los tiempos de la visión única que quiso imponer EE.UU.

«Nosotros quisiéramos tener las mejores relaciones de respeto, de socios con EE.UU., pero no estamos dispuestos a arrodillarnos y a ceder nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, queremos relaciones de respeto», destacó.

«Se acabaron los tiempos de la visión única, posterior a la Segunda Guerra Mundial, que quiso imponer EE.UU. Hay un mundo distinto, un mundo pluripolar, y con él estamos en conversación y con él estamos trabajando, con él estamos avanzando», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.