Apenas se confirmó victoria de Bolsonaro, la policía reprimió con todo en Sao Paulo

La policía militar ya ha demostrado de qué lado está desde hace mucho tiempo. Y ahora, decidió “conmemorar” la victoria de su candidato en Sao Paulo reprimiendo la manifestación contraria a Jair Bolsonaro en la Avenida Paulista

En el lugar, había manifestantes en defensa y contra Bolsonaro, pero la policía está apuntando sus armas de balas de goma a los que están en contra del candidato de la extrema derecha. Es una “muestra gratuita” de la represión que el presidente electo, declarado partidario de la dictadura militar, de la tortura y de “barrer” a los rojos, intentará implementar a partir del 1 de enero.

Repudiamos esa absurda represión contra los manifestantes que protestan en oposición al militar reaccionario que fue elegido, que representa la continuidad violenta del gobierno de Temer y de los ataques patronales.

Es hora de organizarnos, creando nuestros comités de base en cada lugar de trabajo, de estudio, para poder luchar contra los ataques y la represión. No nos callarán.

LAS FOTOS DEL FESTEJO DE LOS “BOLSONARISTAS” CON BANDERAS DE BRASIL E ISRAEL

Río de Janeiro fue una de las ciudades donde más seguidores de Bolsonaro se movilizaron para festejar (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

Algunos celebraron en las inmediaciones de la casa del flamante presidente de Brasil (AP Photo/Leo Correa)

Frente a la casa del ex capitán del Ejército, en una zona acomodada de Río de Janeiro, los gritos de emoción y alegría y los abrazos se mezclaron con un gran alboroto de fuegos pirotécnicos.

“No tengo nada que temer en un gobierno de un ex militar. Este país necesita orden, y peor nunca podrá estar, con tanta corrupción e inseguridad”, exclamó al borde las lágrimas Jaz Lima, profesora jubilada de 60 años.

Bolsonaro se convirtió en presidente de Brasil con más del 55% de los votos en el ballotage (EFE/Fernando Bizerra)

Los gritos de triunfo apenas daban paso a los insultos contra el izquierdista Partido de los Trabajadores, del candidato perdedor Fernando Haddad y del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Aquí está este pueblo indignado, disconforme con la corrupción y la inseguridad, acompañando a Bolsonaro. Este pueblo habló. Es la primera vez que me siento representado”, expresó André Luiz Lobo, un empresario de 38 años.

Envuelto en la bandera de Brasil, Daniel Reunieri, un abogado de 43 años, salió a celebrar la victoria con cuatro amigos en la Avenida Paulista, la principal arteria de San Pablo, capital económica y financiera del país, fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.