Chile: compañeros de trabajo envenenan a Haitiano “por su color y origen”.

SANTAMARIA(CHILE)-Compañeros de trabajo envenenaron a haitiano: Le dieron leche mezclada con químicos.

El pasado 25 de octubre, un ciudadano haitiano de iniciales J.P. fue envenenado a propósito por un grupo de colegas en la comuna de Santa María.

Cada año llegan miles fe Haitianos y Haitianas a Chile:

Según señalan cercanos a la víctima, desde hace tiempo había sido hostigado por compañeros de trabajo, quienes realizaban constantes malos tratos a partir de su origen y su color de piel.

El grave hecho inicia el pasado 24 de octubre, cuando sus colegas tomaron tomado sin autorización el celular de la víctima para enviar mensajes de carácter sexual a las mujeres que tenía como contacto.

El jefe de la empresa, al conocer la situación, reprendió a los trabajadores, por lo que estos decidieron ir más lejos: Prepararon al día siguiente, una mezcla con un producto tóxico de uso exclusivo para obras, y chocolate en polvo, obligando entre presiones agresivas a que J.P tomara una supuesta “leche”.

Entre “tomate la leche maricón, masisi, no seai maricon” (sic) fue forzado a beber el líquido, sientiéndose mal a las pocas horas, para posteriormente ser trasladado al hospital San Camilo de San Felipe.

Entre los diversos componentes químicos que se leen en el documento clínico entregado desde el hospital (cabe mencionar que el propio médico que atendió a J.P ese día, recomendó hacer la denuncia a carabineros) destacan sustancias como el petróleo y otras indudablemente peligrosas, e incluso mortales.

Afortunadamente, el joven se recuperó pero aún siente miedo debido a las múltiples amenazas que continúa recibiendo.

Los antecedentes de la denuncia están en manos de fiscalía, y se espera poder entregar estos nuevos indicios de disciminación y racismo.

Así mismo, las organizaciones de la comunidad haitiana en San Felipe se han reactivado para fortalecer el trabajo en torno a esta problemática, que han calificado de racismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: