Dictador de Honduras le responde a Trump tras acusarlo de ladrón.

El dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó molesto por los dichos del gobernante estadounidense Donald Trump del posible despilfarro de millones de dólares que ha dado la Casa Blanca en programas de cooperación.

En una comparecencia conjunta con su par guatemalteco Jimmy Morales, el titular del Ejecutivo nacionalista aseguró que su gobierno no tiene acceso al dinero que suele dar EE.UU. para programas de asistencia.

“La cancillería y la Secretaría de Finanzas ya se pronunciaron al respecto y si alguien tiene dudas (sobre ello), Honduras no administra recursos y sobre su utilización, vayan a preguntar a la embajada”, dijo Hernández en tono molesto.

La respuesta del presidente surge luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores enviara una nota de protesta en repudio por las declaraciones que dio el ocupante de la Casa Blanca sobre el paradero del dinero que debería utilizarse para el desarrollo.

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, salió al paso del reclamo de Trump al asegurar que USAID es la responsable del uso del dinero que aporta EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.